Molesta a vecinos albergue para perros | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

8

33

17

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

8

33

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Molesta a vecinos albergue para perros

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Martes 27 Marzo 2018 | 14:09 hrs

Foto ilustrativa /

Foto ilustrativa /

Vecinos de la colonia San Antonio se quejaron de que un albergue para perros produce olores fétidos y gran ruido hasta el punto de que les resulta imposible realizar sus actividades cotidianas y descansar en sus viviendas.

Los colonos de la calle España, donde se ubica este refugio denominado Ecocanis de Asís, acudieron a la Dirección de Ecología del Municipio para entregar por escrito una denuncia ciudadana.

De acuerdo con este documento sellado de recibido ayer, al que El Diario tuvo acceso, este lugar, una vivienda particular, no es el adecuado para el cuidado de perros debido a que su infraestructura es propia de una casa-habitación.

“Han sido dos años o más de estar presenciando maltratos de la señora (la directora del lugar) hacia la gente que viene a dejar perros en el albergue; ella es una persona prepotente, grosera y además, presume de contar con la protección del Sr. presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez”, escribieron los inconformes en la queja.

Guadalupe Mijares, una de las vecinas que encabeza la manifestación, aseguró que en la colonia han aumentado los casos de perros enfermos y garrapatas, lo que atribuyó a la presencia del albergue.

Consultada para conocer una postura sobre este caso, la directora de Ecología, Flor Karina Cuevas Vázquez, dijo a El Diario que no estaba al tanto de la denuncia, pero que, de cualquier modo, el contenido de éstas es confidencial y no podía entrar en detalles.

Alicia Flores, propietaria de Ecocanis de Asís, rechazó las acusaciones vecinales y dijo que no tienen fundamento, pues, dijo, el centro cuenta con los permisos municipales como licencia de funcionamiento y uso de suelo.

“En lugar de aportar ayuda, como muchos voluntarios que van, son personas muy negativas”, comentó. “Yo dejo a las autoridades si necesitan hacer otra inspección que la hagan, no hay ningún problema por nosotros. Estamos abiertos a las inspecciones y todo. Trabajamos por el bienestar animal”.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que vecinos de esa zona habitacional protestan por esta razón y hacen pública su inconformidad.

Los colonos cuestionaron a la Dirección de Ecología porque, afirmaron, atendió con urgencia y prontitud el caso de los 36 perros que estaban en condiciones insalubres en una casa de la colonia Arroyo Colorado y no así las dos denuncias que han interpuesto ante la dependencia.

“Nosotros también valoramos y nos preocupamos por los perros y nos puede la condición de los animales en esa casa que seguramente no cuenta con el clima idóneo para los animalitos, así como tampoco el espacio suficiente”, declararon en el documento recibido por Ecología a las 8:15 de la mañana junto con una memoria USB.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atribuyen ataque en bar a disputa por venta de 'cristal'
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Principal línea de investigación de la Fiscalía apunta a conflicto entre narcomenudistas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: