Local

Rechazan cambios en reforma laboral

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-03-27

El Observatorio Ciudadano de la Reforma Laboral, Capítulo Ciudad Juárez, rechaza la iniciativa de modificación de la reforma constitucional en materia laboral del 24 de febrero de 2017, implementación y adecuación que se encuentra en análisis para discusión en comisiones en el Senado de la República.

El doctor José Alfonso Bouzas Ortiz, coordinador general y fundador del observatorio a nivel nacional, señaló que los diputados no tienen ni siquiera los conocimientos sobre los límites de la ley porque la conciliación la llevan como se les da la gana, es decir el control sobre las organizaciones sindicales y sobre los contratos colectivos.

El observatorio lo conforman investigadores, académicos, abogados litigantes, sindicatos independientes y luchadores sociales.

La iniciativa que pretenden aprobar no sólo va a seguir, sino se va a agudizar y lo que procede, lo que debiera hacerse, conforme a la reforma laboral es crear tribunales del trabajo, que siguiendo la clásica división de poder ejecutivo, legislativo y judicial, tuvieran en sus manos la resolución de los conflictos, comentó Bouzas.

Enfatizó que desde Ciudad Juárez, el Observatorio Ciudadano hará un llamado de rechazo a la reforma laboral, a la oposición, porque se debe vigilar la conducta de todos y cada uno de los representantes populares, quienes de cuatro proyectos que existen, solamente se impuso el del PRI, señaló.

@

X