Local

Hoy es último día hábil

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-27

Debido al asueto de la Semana Mayor, personas con trámites pendientes en el banco o en alguna dependencia gubernamental, tienen sólo hoy para realizarlos, pues de lo contrario, tendrán que esperar hasta el lunes 2 de abril.
Oficinas de Gobierno, así como bancos, y algunos centros laborales permanecerán cerrados este jueves y viernes.
Lo anterior debido a que Jueves y Viernes Santos, están designados como asueto para el Gobierno, aunque no para todos los centros laborales pues no son considerados como tal por la Ley Federal del Trabajo.
En el caso de Gobierno municipal son unos 4 mil 600 burócratas y 5 mil del Estado los que dejarán las oficinas, y las dependencias quedarán sólo con servicio de guardia.
Óscar Retana Morales, director de Recursos Humanos del Municipio, informó que los días inhábiles se otorgarán a empleados municipales de confianza y sindicalizados, de acuerdo al Reglamento Interior que rige las relaciones entre los trabajadores y el Municipio.
Y dijo que únicamente estarán laborando aquellos que por su naturaleza o funciones, requieren seguir operando.
En esta situación se encuentran la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Rescate y otras dependencias como Educación, la cual debe atender eventos derivados de los festejos.
“A partir del lunes 2 de abril se reanudan actividades en un horario regular, de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, dijo.
Esto mientras que la Dirección de Limpia informó que el servicio de recolección de basura se realizará de forma normal.
En el caso de Gobierno del Estado, el asueto será para unos 5 mil empleados en la Zona Norte. (Karen Cano / El Diario)

X