Inicia juicio oral a empresario por supuesto fraude | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

42

33

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

3

42

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia juicio oral a empresario por supuesto fraude

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Martes 27 Marzo 2018 | 17:29 hrs

El juicio oral en contra de un empresario acusado de administración fraudulenta cometido presuntamente en contra de sus parientes, al manejar una compañía familiar, inició ayer con el desahogo de pruebas de la defensa.

El primer argumento presentado fue la lectura del acta de asamblea en la cual los accionistas lo nombraron administrador general de la empresa Desarrollos Salo S.A. de C.V., y le otorgaron poder para pleitos y cobranzas así como para actos de administración.

En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) estatal en contra de Sergio Ricardo Bermúdez Espinoza —hijo del exalcalde Jaime Bermúdez— se señala que él en su carácter de gerente general y presidente del Consejo de Administración de Desarrollos Salo y a pesar de la obligación que tenía de salvaguardar la empresa familiar, realizó operaciones para beneficiarse él y terceras personas hasta por 8 millones 426 mil 539 pesos del primero de enero de 2009 al 30 de junio de 2012.

Presuntamente dispuso de los recursos financieros de la empresa Desarrollo Salo para su beneficio personal, a través de su abogado Roberto Aveitia. También se presume que ordenó transferir dinero a la empresa Industrias Zeber así como a Transnational Manufacturers Inc, ambas de su propiedad.

También ayer, el MP terminó de presentar sus pruebas. Cerró con el interrogatorio a una perito que realizó una traducción de un certificado de depósito por 227 mil dólares al parecer trasferidos por el indiciado de los activos de Desarrollo Salo a una cuenta en un banco de El Paso, Texas West Bank, y que eran una inversión de la que no podía hacer uso la compañía hasta que fue liberado por una corte.

Desarrollos Salo es una compañía dedicada al desarrollo de parques y zonas industriales propiedad de la familia Bermúdez, una de las más acaudaladas de Ciudad Juárez y con trayectoria política y empresarial.

Ayer tanto el MP como el abogado defensor, Nahúm Nájera, le solicitaron al Tribunal de Enjuiciamiento unos días de descanso para luego continuar. Por lo que las juezas que integran el órgano colegiado decretaron un receso y la audiencia se reiniciará hasta el próximo 4 de abril.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoRecuerdan con simulacro a  víctimas de sismos
Recuerdan con simulacro a víctimas de sismos
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Realizan ejercicio nacional en edificio abandonado entre El Chamizal y el bulevar Juan Pablo II





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: