Local

Celebran misa especial para enfermos hoy

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-27

Camino a la celebración de la Resurrección de Cristo, hoy será celebrada una misa especial para los enfermos.
Esto como parte de las actividades de Semana Santa que culminarán el próximo Domingo de Pascua, y como es tradición hacerlo, emulando las oraciones que Jesús hacía por quienes padecían alguna enfermedad.
Al igual que en años anteriores, luego de las lecturas del Evangelio y la homilía, se realiza la oración e imposición de manos por los enfermos que acudieron.
“Este es un signo igual cuando Jesús hacía oración por los enfermos y la imposición de manos es para implorar a Dios sobre ellos la salud, la paciencia y la fortaleza”, dijo el obispo, José Guadalupe Torres Campos.
Estas peticiones además son por aquellos que están ‘enfermos del alma y el corazón’ para que se conviertan y dejen a un lado sus actitudes de pecado. La cita es hoy a las 12 del mediodía en la Catedral de la ciudad.
Por otro lado, mañana es Jueves Santo y será la Misa Crismal a las 10 de la mañana; y a las 6 de la tarde será el lavatorio de pies y bendición de los panes; ambas ceremonias en Catedral.
Y mañana mismo a las 8 de la noche se realizará la Vigilia de Oración en Silencio, en la Misión de Guadalupe, para acompañar a Cristo en su agonía; y a las 12 de la noche comenzará la Vigilia de Adoración Nocturna, que culminará hasta las 6 de la mañana, también ahí.
El Viernes Santo será la representación del Viacrucis por la mañana y en la noche, el acto litúrgico por la Pasión de Cristo será a las 5:30 de la noche.
Mientras que el Sábado Santo a las 10 de la mañana se realizará la ceremonia del Solemne Pésame a la Virgen de los Dolores, y a las 7:30 de la noche será el comienzo de la Vigilia Pascual.
Finalmente, a las 12 del día del Domingo de Pascua, que es el primero de abril, el obispo oficiará misa y dará la bendición papal. Y el lunes, por la tarde, será la celebración de los matrimonios colectivos, en donde 35 parejas contraerán nupcias por la ley de la Iglesia.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X