Llevan juicios de Juárez a Chihuahua por falta de salas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

12

04

42

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

12

04

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llevan juicios de Juárez a Chihuahua por falta de salas

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Decenas de audiencias orales por delitos federales que se registran en Juárez todavía se realizan en la ciudad de Chihuahua debido a la falta de un centro de Justicia Penal Federal en esta frontera.

De acuerdo con información de los poderes judiciales estatal y federal, no se tomó el ofrecimiento de la Judicatura del Estado a la Federación para la utilización de dos salas en la Ciudad Judicial debido a que se requerían espacios no sólo para las audiencias, sino también para oficinas.

Y como se prevé que en julio próximo concluya la construcción del Centro de Justicia Penal aquí, el Poder Judicial de la Federación consideró innecesario gastar en otro tipo de adecuaciones, se informó.

Datos del Poder Judicial Federal agregan que el nuevo centro lleva un 40 por ciento de avances en la construcción, iniciada en enero pasado en la avenida Tecnológico, a un lado de donde se encuentran ahora los juzgados de Distrito.

La falta de un centro de Justicia Penal federal, reportó el Diario, ha obligado al traslado a la ciudad de Chihuahua no sólo al personal de la Procuraduría General de la República que finca las acusaciones, sino a los inculpados, sus defensores y sus familias, obstruyendo su acceso a la justicia.

“La mayor parte de los asuntos que llegan al Centro de Justicia de Chihuahua son de Ciudad Juárez (…) y, con base en eso, surgen una serie de dificultades, puesto que las personas citadas en el Centro de Justicia en Chihuahua tienen que acudir con sus propios recursos”, explicó en octubre Leticia Valdenea, defensora pública adscrita al Centro de Justicia Penal federal en Chihuahua.

“Hemos tenido el inconveniente de que se requiere presentar testigos, medios de prueba para favorecer a las personas en la vinculación o en un juicio, y el inconveniente es que no tienen dinero, o bien los testigos no se pueden trasladar también por falta de dinero o porque no pueden dejar su fuente de trabajo para trasladarse a Chihuahua y eso crea que una indefensión, una falta de acceso a la justicia”, agregó la abogada.

Datos de la PGR indicaron que casi un 65 por ciento de las causas penales federales iniciadas en la entidad corresponden a la región de Juárez.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja de percibir Estado 65.8 mdp
Juan de Dios Olivas/
El Diario | 00:01 hrs

Esos ingresos forman parte de los distintos impuestos y derechos que cobra en oficinas estatales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: