Recontratan a empresa que puso mal pavimento | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

59

18

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

59

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recontratan a empresa que puso mal pavimento

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Avenida Ejército Nacional, donde fue necesario hacer dos veces el trabajo

El Diario de Juárez / Avenida Ejército Nacional, donde fue necesario hacer dos veces el trabajo

La misma empresa que realizó el año pasado los trabajos de reciclado en la Ejército Nacional, y se tuvieron que volver a ejecutar porque quedaron mal, es la misma que este año trabajará en el recarpeteo de nueve vialidades, afirmó el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

Se trata de Caminos y Desarrollos Urbanos (Cadusa), a la que en diciembre del año pasado le quedaron mal unos 600 metros de los 900 que se rehabilitaron en la Ejército Nacional, y prácticamente la obra se tuvo que volver a hacer.

“Los trabajos ya los revisamos, ya los supervisamos, ya quedamos conformes, todos los detalles que surgieron ahí ya se repararon”, aseguró Silva.

El funcionario explicó que la empresa se volvió a contratar porque fue la que presentó la propuesta más económica.

“Participaron cinco empresas en esta licitación y fue la propuesta más económica, con calidad y cumpliendo todos los estándares que están pidiendo en la licitación, y fue la propuesta que está en número uno, por eso volvimos a darle el fallo”, mencionó.

Dijo que en esta segunda etapa de recarpeteo los trabajos se realizarán en nueve tramos de avenidas importantes, y la constructora tiene máximo hasta el 30 de septiembre para terminar.

Las obras se efectuarán de noche, de las 8 a 4 de la mañana, salvo en sitios donde no se pueda en horario nocturno, será de día.

El arranque del programa se dio ayer en la mañana en la avenida Manuel J. Clouthier y Tapioca.

Se rehabilitarán 225 mil metros cuadrados de pavimento en un total de nueve vialidades de la ciudad, anunció el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

La inversión será de 50 millones de pesos del Fondo de Inversión Municipal Directa (IMD).

Las vialidades que serán atendidas en diferentes trayectos son; Manuel J. Clouthier, Tecnológico, Adolfo López Mateos y Rafael Pérez Serna, así como las calles Misión Diego de Alcalá, Manantial, De las Fuentes, Vicente Guerrero y la carretera Panamericana.

Cabada dijo que en promedio en un año seis meses, la administración ha rehabilitado 600 mil metros cuadrados de vialidades con pavimentación, recarpeteo y concreto hidráulico.

“Así que es un orgullo para nosotros decirlo porque en comparación al Plan de Movilidad Urbana, cuando cambiaron en promedio 300 mil metros cuadrados de pavimento por año, pues nos endeudaron por 20 años, nosotros sin pedir un sólo crédito estamos logrando este objetivo”, expuso.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto para atender el reclamo ciudadano de tener calles en buenas condiciones, por lo que pidió paciencia a los habitantes del sector durante las semanas en que se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan erradicar las falsas alarmas de desaparición
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 10:20 hrs

Pretenden crear consciencia para evitar que adolescentes dejen de estar en contacto con sus familiares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: