Se van de campamento al 'Chami' | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

18

49

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

18

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se van de campamento al 'Chami'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Las áreas verdes del parque El Chamizal están listas para recibir a ciudadanos que deseen acampar desde mañana; desde ese día por la tarde personal de Servicios Públicos y policías municipales estarán en el lugar para auxiliar a los visitantes y en tareas de vigilancia.

Se espera que durante la celebración del ‘Día de la Coneja’ acudan unas 380 mil personas a convivir en familia, con carnes asadas, juegos de pelota y las tradicionales canastas de Pascua.

No obstante, para algunas familias la celebración se adelantó y se instalaron con sus carpas y casas de campaña desde ayer.

“Los de harina me los piden los más grandes, para desquitarse”, dijo alegre uno de los vendedores del Centro Histórico de la ciudad.

En tanto, el vocero de la Dirección de Servicios Públicos, David Campos, dijo que el año pasado la noche del Jueves Santo se instalaron unas 32 tiendas de campaña, y el primer día del asueto de Semana Santa ya había 100 mil personas aproximadamente.

Expuso que desde mañana se instalarán baños portátiles en el parque, habrá agua disponible para limpieza, y personal del Municipio podrá apoyar a los visitantes en lo que se necesite.

Dijo que los asistentes no podrán ingresar bebidas embriagantes al parque, y se permitirá el acceso de vehículos al lugar hasta el domingo a primeras horas.

Más tarde no podrán ingresar autos, a fin de dejar las vías del lugar libres para las unidades de emergencia y Rescate.

El portavoz declaró que el Domingo de Pascua se espera bastante afluencia en El Chamizal, debido a que estará cerrado el Parque Central Poniente.

Agregó que el año pasado acudieron unos 300 mil visitantes, y ahora se estima que acudirán 380 mil.

Dijo que debido a ello, se incrementará el personal de personal de Servicios Públicos que trabajará el domingo en el parque, el año pasado fueron 220 y ahora serán 280.

Campos afirmó que desde el fin de semana pasado se empezaron a instalar algunos de los juegos mecánicos en cuatro puntos, donde también se instalarán 250 baños portátiles y dos escenarios para presentaciones de artistas locales y de otros estados.

También se colocarán cuatro módulos de niños extraviados, módulos de primeros auxilios, y se contará con seguridad pública y auxilio vial.

El funcionario detalló que por ningún motivo se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.

David Campos dijo que elementos de Seguridad Pública se encargarán de vigilar que ni personas con síntomas de ebriedad ni con este tipo de bebidas, intenten ingresar al parque. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Agente estatal resultó herido en intento de asalto: Fiscalía
El Diario de Juárez | 12:31 hrs

La corporación aclaró que no se trató de un ataque directo contra el uniformado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: