Local

Van por 18 ton de comida en croquetón

Karen Cano
El Diario de Juárez

2018-03-27

‘Memeros’ de Ciudad Juárez buscarán este año reunir la cantidad de 18 toneladas de comida para perros callejeros a través del Croquetón 2018.
“Nuestra intención es conseguir el mayor número de ayuda posible y dársela a rescatistas independientes de la localidad”, dijo Michael Capetillo, coordinador de medios del colectivo MCDJ Network.
Ellos se caracterizan por su influencia a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, en donde tienen grupos con diversos tópicos y en donde sus integrantes comparten imágenes y contenido satírico.
Algunos de estos son Imperio Alpha, Femmes Fatales y Paraíso LGBT, los cuales cuentan con miles de integrantes.
Capetillo dijo que desde un principio notaron la necesidad que tienen rescatistas independientes de alguien que les ayude en su labor.
“No reciben ninguna ayuda, y por eso hacemos un censo para saber cuántos son, qué necesitan y cuánto apoyo podemos darles”, dijo.
Esta es la cuarta edición de la actividad, para la cual se apoyan en la popularidad que tienen sus grupos en las redes sociales, en donde los pueden contactar para la entrega de la ayuda.
“Realizamos una precolecta, que empezó hace unos días, regalamos a las personas souvenirs con los logos de Femmes Fatales, Imperio Alpha, o Paraíso LGBTI a cambio de donativos”, dijo.
No obstante, el evento será hasta el próximo sábado 7 de abril, en las instalaciones del estacionamiento de Plaza Juárez Mall.
A partir de las 12 del día habrá clases de zumba, módulos de adopción de mascotas, y música en vivo.
Además, durante la realización de la colecta, se realizará un concurso de disfraces para las mascotas, así como una carrera.
Se contará además con un módulo que emulará las funciones de un registro civil, y que tendrá la intención de ‘unir en matrimonio’ a las mascotas que vayan en pareja.
Capetillo dijo que desde este momento los interesados pueden empezar a aportar, para ello pueden localizarlos a través de las redes sociales, y recibir a cambio los souvenirs de los que hablaban, que van desde calcomanías para el automóvil hasta playeras y tazas con la imagen de estos grupos sociales.
El año pasado, lograron reunir 16 toneladas de alimento.

@

X