Local

Exhiben carencias en el Hospital de la Mujer

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-03-26

Médicos y personal de enfermería del Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez se manifestaron esta mañana en el exterior de esa unidad para señalar la falta de medicamentos, insumos y especialistas.

Rubén Meza, ginecólogo de este hospital, explicó que faltan antibióticos y dio a conocer que en el último año cuatro pediatras han abandonado el hospital por no estar dispuestos a trabajar en esas condiciones.

Los inconformes señalaron que las autoridades de Salud del Gobierno estatal no han presentado plan alguno de rescate a los hospitales.

Por el contrario, dijeron, sólo se han dedicado a señalar que hay carencias.

Explicaron que a la fecha han sostenido cuatro reuniones con la Dirección Médica de la Secretaría de Salud en la Zona Norte sin que esta dependencia ofrezca soluciones.

Del mismo modo, reclamaron que hasta hoy hay empleados que perciben un menor sueldo pese a que desempeñan las mismas funciones, lo que comentaron, se debe a que las autoridades no han homologado a todos con bases.

Los médicos informaron que este movimiento forma parte de la inconformidad que prevalece en el estado al interior del Instituto Chihuahuense de  Salud (ICHISAL).

@

X