Local

Aclaración de la Secretaría de Marina

El Diario de Juárez

2018-03-26

La Secretaría de Marina –Armada de México (Semar) negó que su personal disparó desde un helicóptero contra un vehículo en el que viajaba una familia, cuyos integrantes perdieron la vida, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Semar emitió la aclaración luego de que varios medios de comunicación publicaron que los marinos dispararon por error contra la familia desde el aire.
“Los resultados preliminares de la investigación que desarrollaron las autoridades competentes, indica que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel de tierra y no desde el aire”, explicó a través de una carta.
Agregó que el calibre de los impactos de bala que presentó el automóvil no corresponden al armamento con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.
También aclaró que personal naval brindó atención médica necesaria en el área del incidente a las personas que resultaron heridas, además, de que un hombre que había sido reportado como fallecido actualmente es atendido en un hospital de Nuevo Laredo.
La Semar aseguró que durante el percance los marinos actuaron con base en los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los Derechos Humanos.

@

X