Local

Promueven bibliotecas para impulsar lectura

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-26

Con el fin de incentivar la lectura como un hábito entre los niños, las bibliotecas de Ciudad Juárez invitan a los educandos a acudir a sus instalaciones durante estas vacaciones.
Estos espacios literarios, administrados por el municipio, permanecerán abiertos y en servicio durante este período en el que los estudiantes no acuden a las escuelas, dijo el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre.
“En los espacios podrán elegir entre la gran cantidad de libros con el tema o la historia que les apasione y así proporcionar a los hijos la posibilidad de estar en un lugar agradable realizando una actividad productiva”, dijo el funcionario.
Además, a los niños que les dejaron tareas escolares, pueden acudir a buscar información y realizarla.
Actualmente en la ciudad se cuenta con 30 bibliotecas y tres paralibros, estos últimos son pequeñas instalaciones que cuentan con asiento y una cantidad de libros para todas las edades, ubicadas en espacios muy concurridos, en donde las personas mientras esperan pueden leer el acervo.
Todos los servicios son gratuitos.
El interés de las personas hacia las letras puede ser respaldado por los datos rendidos por las autoridades municipales, quienes señalaron que tan sólo en sus bibliotecas, durante el 2016 fueron atendidos 257 mil 929 usuarios.
Es decir, que si dividimos esta cifra entre las 30 bibliotecas municipales activas y los días del año, cada una recibió en promedio 23 visitantes diarios.
Los paralibros están ubicados en la Plaza Benito Juárez, en avenida Vicente Guerrero y Constitución en colonia El Barreal; en el Centro Comercial Plaza de las Américas, en calle Benjamín Franklin 3230 en Zona Pronaf; y en las oficinas del Gobierno del Estado en avenida Lincoln en el Pueblito Mexicano en colonia Los Olmos.
Esto mientras que algunas de las principales bibliotecas son la Arturo Tolentino, ubicada en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, de la colonia Partido Romero; la Benito Juárez, en Ayuntamiento 534, de la colonia Santa Rosa; y la Villas de Salvárcar, en la calle Villa del Cedro entre Villa Azul y Villa Roja, del fraccionamiento Villas de Salvárcar.

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X