Local

Vientos no cesan: activan alerta para el lunes

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-03-25

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, anunció que para mañana en la noche se emitirá alerta amarilla, debido a que el viento podría llegar a 60 kilómetros por hora.
Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que a pesar de las ráfagas que se registraron ayer y hoy, no hubo daños en la ciudad, por lo que se reporta saldo blanco.
Sin embargo, anunció que a partir del medio día del lunes se prevé la presencia de viento con polvo que correrá de 14 a 17 kilómetros por hora, pero subirá a 37 y 40, para alcanzar ráfagas de hasta 58.
Para la noche del lunes, la corriente de viento aumentará de 39 a 42 kilómetros, y las ráfagas podrían alcanzar los 60.
El titular de Protección Civil alertó a la población para que extreme precauciones y evite circular cerca de bardas, árboles, fincas abandonadas y espectaculares.
También dijo que es importante tener cuidado, ya que muchas personas colocan tiliches en las azoteas, los cuales podrían volar con el viento y lesionar a alguna persona.

Sitios climatológicos no reportan alerta para mañana
Fuentes especializadas en pronósticos de clima como Weather Channel o AccuWeather no reportan alerta de vientos para el lunes. Weather Channel, en su reporte por hora, indica que los vientos no superarán los 25 kilómetros por hora durante todo el día.

X