Local

Danzan al aire libre

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-25

Paseantes del corredor peatonal del Centro Histórico disfrutaron el pasado sábado del espectáculo “Sobre las Olas”, que la compañía de danza “México, Fiesta y Tradición” presentó afuera del Centro Municipal de las Artes (CMA)
Con bellos trajes regionales y música folclórica, los integrantes del grupo de danza mostraron su profesionalismo y encanto con bailes típicos.
El espectáculo que inició en punto de las 11:00 de la mañana con una selección de cuadros representativos de los estados de Veracruz, Guerrero y Sinaloa, es parte de la temporada de presentaciones semanales 2018 que esta compañía realiza en el marco del programa “Arte en las calles”, desarrollado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).
Con esta representación la compañía de danza folklórica del CMA suma un nuevo punto de aceptación a sus propuestas escénicas por parte del público juarense, con un trabajo que viene desarrollando de manera continua desde el año 2005, mediante presentaciones que se renuevan cada mes, a fin de ofrecer a lo largo del año diferentes opciones, con espectáculos dancísticos variados y de calidad.
Creada en el año 2002, la Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición, actualmente bajo la dirección de los maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero.
La agrupación trabaja en pro del desarrollo artístico de la comunidad fronteriza, con espectáculos gratuitos y de corte netamente familiar.

X