Local

El Chamizal ya recibe visitantes

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-25

A una semana de la celebración de Pascua, ayer el parque El Chamizal ya registraba visitas de juarenses que aprovecharon el buen clima para pasear y disfrutar del domingo al aire libre en familia.
“Está bonito el día, además, a lo mejor la otra semana no venimos porque no nos gusta mucho cuando hay mucha gente”, dijo Carmen, quien ayer acudió al parque en compañía de su marido y sus tres hijas.
Dijo que aunque tienen la costumbre de celebrar Pascua, procuran evitar las aglomeraciones.
“No nos sentimos a gusto con las niñas donde hay mucha gente”, dijo, refiriéndose a sus hijas de 2, 4 y 8 años de edad.
Desde temprano, este sitio registró la visita de decenas de familias como la de Carmen, quienes llegaban con todo lo necesario para su día de campo.
Mientras tanto, autoridades municipales ya han planeado todo un operativo para poder sobrellevar los festejos referentes a la Pascua, los cuales se realizarán el próximo domingo primero de abril.
“Algunos de los juegos mecánicos ya son instalados mientras que el personal de Parques y Jardines alista los últimos detalles en diversos puntos para que a partir del próximo jueves esté todo listo para recibir a los primeros visitantes”, dijo Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.
Ese día se contará con cuatro puntos para juegos mecánicos, se instalarán 250 baños portátiles, y se contará con dos escenarios donde se presentarán diversos artistas locales y de otros estados.
También se colocarán cuatro módulos de niños extraviados, módulos de primeros auxilios y se contará con Seguridad Pública y auxilio vial.
“Desde el próximo jueves se permitirá acampar, por lo cual se contará con vigilancia y apoyo para la preparación de alimentos”, dijo.
También se contará con apoyo de personal de otras dependencias como lo es Protección Civil, Dirección de Tránsito, y Seguridad Pública; por lo que se estima que más de 650 empleados municipales estén laborando ese día.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X