Local

Exigen a diputado 'sacar las manos' de juicio contra presunto defraudador

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-03-24

Un grupo de personas afectadas por un presunto defraudador protestó afuera de la Ciudad Judicial, esta mañana.

Con cartulinas y gritos, los inconformes denunciaron 'favoritismo' para el imputado Mario Alberto Vázquez Zapata, exmiembro de la congregación denominada 'Linaje Real', quien se encuentra bajo proceso por el delito de fraude, por un monto cercano a los 44 millones de pesos.

Acusaron que el diputado local Gustavo Alfaro supuestamente protege al directivo de la congregación, por ello no se le ha procesado debidamente.

El abogado Jorge Talamantes López señaló que Vázquez Zapata defraudó a una cantidad importante de personas, pero pese a que se le han presentado pruebas y documentales, el Ministerio Público desechó todo por sugerencia del legislador.

"El imputado fue vinculado por eso, después de tanto tiempo ahora resulta que no hay elementos, no hay forma de acusarlo para que esta persona responda por el agravio cometido", indicó.

Piden que el diputado Alfaro saque las manos del proceso y permita que se castigue a los involucrados en el fraude, cometido bajo el pretexto de crear una empresa dedicada a la compra-venta de metales.

@

X