Local

Denuncian a estatales del CES por abuso de autoridad

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-24

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron denunciados públicamente por la probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad en contra de un hombre detenido dentro de su casa sin orden de cateo.
Los hechos violentos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en la colonia Zacatecas.
Los quejosos afirmaron que los oficiales irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle Aluminio número 1074, donde arrestaron a Iván Alfredo Reyes Lazalde, de 37 años, a quien golpearon hasta que lo sometieron.
“Ya estuvo”, imploró el hombre a los tres policías estatales que por la fuerza lo sometían, según el video que la familia envió a El Diario.
El arresto fue realizado entre las 5 y 6 de la tarde del viernes 23 de marzo.
Luego de varias horas de búsqueda, la esposa y madre del detenido lo encontraron este sábado registrado en la Unidad de Detenidos de la Fiscalía General del Estado, acusado de delitos contra la salud.
“Lo tenemos plenamente identificado como narcomenudista”, justificó ayer el comisionado de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
El jefe policiaco declinó informar la cantidad de droga incautada a Iván Alfredo.
Dijo que la intervención se hizo dentro de la casa porque la persona se metió corriendo a la vivienda y aseguró que traía droga.
La madre de Iván Alfredo dijo que su vecina fue a la que inicialmente los agentes sorprendieron con droga, pero por motivos desconocidos optaron por arrestar a Iván Alfredo.
“Nosotros trabajábamos reparando el drenaje de la casa, estábamos afuera cuando llegaron los agentes y por la fuerza se metieron a la casa a golpear a mi hijo, también golpearon a una niña”, dijo la señora Lazalde.
La quejosa aseguró que las patrullas carecían de número de identificación y ningún agente explicó el motivo de la irrupción a la vivienda, ya que no había flagrancia de ningún delito, ni los agentes contaban con orden de cateo.
La familia ayer solicitó el auxilio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Mesa de Seguridad, a fin de evitar abusos de autoridad de los agentes estatales.
A Reyes Lazalde “lo tenemos plenamente identificado como narcomenudista”, dijo ayer el comisionado Aparicio.
Hasta el cierre de esta edición Iván Alfredo continuaba detenido y sus familiares no lograban dialogar con él, informaron.

X