Local

Denuncian supuesto abuso de autoridad de estatales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-03-24

Familiares de Iván Alfredo Reyes Lazalde, de 37 años, señalaron un probable acto de abuso de autoridad cometido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Los hechos denunciados públicamente, a través de un video que enviaron a El Diario, ocurrieron este viernes entre las 5:00 y 6:00 de la tarde en el domicilio ubicado en la calle Aluminio número 1074, de la colonia Zacatecas, al que irrumpieron los agentes con probable uso excesivo de la fuerza para someter a golpes y detener a Reyes Lazalde.
Hasta los primeros minutos de este sábado la familia no localizaba a Iván Alfredo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni en la Procuraduria General de la República, y dijeron temer por su vida.
Hasta el momento el comisionado estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, no ha dado una versión en torno a la actuación del personal a su cargo.
La madre de Iván Alfredo, quien padece una discapacidad, dijo que los vecinos fueron sorprendidos con droga por los agentes estatales y ellos señalaron a Iván Alfredo.
“Nosotros trabajábamos reparando el drenaje de la casa cuando llegaron los agentes y por la fuerza se metieron a la casa a golpear a mi hijo, también golpearon a una niña”, dijo la señora Lazalde.
La quejosa dijo que las patrullas no tenían número de identificación y ningún agente explicó el motivo de la irrupción a la vivienda, ya que no había flagrancia de ningún delito, ni los agentes contaban con órdenes de cateo.
La familia está solicitando el auxilio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Mesa de Seguridad, a fin de evitar abusos de autoridad de los agentes estatales.

@

X