Local

Afectan fuertes vientos infraestructura de la ciudad

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-03-24

Los vientos con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora que se registran en la ciudad provocaron que se derrumbara una barda en la colonia Tierra y Libertad y se desplomará un anuncio espectacular, sin que se reportaran personas lesionadas.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que minutos después de las 6 de la tarde los bomberos atendieron una emergencia en las calles José Ceballos y Plutarco Elías Calles de la colonia Tierra y Libertad, donde se vino abajo una barda por los vientos y además también se desplomó un anuncio espectacular en la avenida Manuel C. Clouthier y Popocatépetl.
Mencionó que debido a los fuertes vientos se derrumbó una parte de la barda, por lo cual los bomberos tumbaron el resto para prevenir que alguna persona resultara lesionada. 
Dijo que en el surponiente y en otros puntos de la ciudad había poca visibilidad debido al polvo que se levantó por los vientos.
Señaló que hoy se mantuvo la alerta amarilla debida a la presencia de las ráfagas de viento que se intensificaron de las cinco a las siete de la tarde, pero sin que se reportaran incidentes de consideración. .
Informó que se recomendó extremar precauciones y encender las luces de los vehículos en caso de andar en la calle.
También pidió alejarse de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.
Matamoros Barraza dijo que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos ya que este domingo también se registrará viento de 3 a 7 de la tarde, pero de menor intensidad en comparación a este sábado.

X