Local

Mañana, el registro de Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-23

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, se registrará este domingo ante las autoridades electorales como candidato independiente para buscar reelegirse en el cargo.
Cabada reiteró que la licencia para retirarse del cargo la solicitará a finales de mayo.
El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el lunes las solicitudes de revisión de requisitos y apoyo ciudadano de los aspirantes a las candidaturas independientes a miembros del Ayuntamiento de Juárez, encabezada por Cabada Alvídrez.
El alcalde declaró que la licencia para retirarse del cargo la solicitará un día antes de que inicien las campañas, el 23 de mayo, e incluso después de esa fecha.
“Seguimos pensando que será un día antes o días previos de que inicie la campaña, que es el 24 de mayo, entonces será a finales de mayo”, declaró.
Además de las solicitudes de Cabada, el Consejo Estatal del IEE aprobó esta semana los registros de otros 10 ciudadanos vinculados con el proyecto político que encabeza Armando Cabada, que aspiran a la sindicatura municipal y los nueve distritos con cabecera en la ciudad.
Las solicitudes aprobadas corresponden a Gustavo Méndez Aguayo, aspirante a la sindicatura municipal, así como los aspirantes a diputados locales: Víctor Esteban Martínez Sánchez, por distrito 02; Abraham Misraim Monárez Pérez, 03; y Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, 04.
Asimismo, a Manuel Gilberto Contreras Lara, aspirante a diputado local por el distrito 05; Pablo Arana Pérez, 06; Víctor Mario Valencia Carrasco, 07; Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, 08; Marisela Vega Guerrero, 09; y Margarita Edith Peña Pérez, 10.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X