Local

Encaran juicio oral acusados de asesinato

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-23

Dos hombres acusados de haber asesinado a balazos a una persona, en julio del 2016, se encuentran sujetos a juicio oral.
Ayer el Ministerio Público (MP) presentó al Tribunal de Enjuiciamiento prueba científica, cotejo microcomparativo entre los dos proyectiles extraídos del cadáver de la víctima y los recuperados en la escena del crimen contra un arma asegurada en el vehículo en el que viajaban los ahora procesados y determinó que existe correspondencia.
Los procesados son Jorge Daniel Rodríguez Rodríguez y Luis Alberto Randich Rivera.
El homicidio atribuido a ambas personas ocurrió el primero de julio del 2016 en la calle Coronel Cástulo Herrera casi cruce con Delicias de la colonia 9 de septiembre, cuando un hombre se acercó a Édgar Esparza de la O y le disparó en cinco ocasiones con un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Ayer subió al estrado un perito en criminalística forense, quien le informó al Tribunal de Enjuiciamiento que él recibió dos proyectiles que el médico forense recuperó del cuerpo de la víctima, así como los casquillos encontrados afuera de la casa en la calle Coronel Cástulo Herrera y se practicó un análisis comparativo con el arma de fuego hallada en el auto donde viajaban Rodríguez y Randichi al momento de la detención.
El profesionista explicó que existe coincidencia entre los elementos balísticos y la pistola calibre  milímetros.
Además esa prueba, el agente del MP a cargo del caso presentó al Tribunal conformado por los jueces Florina Coronado Burciaga, Catalina Ruiz Pacheco y Arnulfo Arellanes Hernández, a dos testigos protegidos.
Las declarantes estaban presentes al momento en que sucedió el asesinato de Esparza y las dos reconocieron a los acusados.

X