Local

Repatrian cuerpos de mujer e hijo degollados

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-23

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que finalmente fueron entregados la semana pasada los cuerpos de Claudia Inés Licona Valles y su hijo de 5 años, asesinados por el obrero de una empresa maquiladora identificado como Francisco Daniel M. T., originario de Campeche.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dijo que a través de  Atención a Víctimas la FGE ofreció el apoyo a los familiares para el servicio funerario, aunque esto no cubrió el total de gastos por este concepto.
Autoridades de la Embajada de Honduras en México, asistieron para la identificación del cuerpo de Licona Valles, ya que ella era originaria de ese país.
Como se informó, el pasado viernes 9 de marzo madre e hijo fueron degollados por un obrero de maquiladora que se obsesionó con la mujer, también empleada de una empresa maquiladora.
Tras ser detenido y consignado ante un Tribunal de Control, el probable homicida se negó a rendir declaración ante la jueza Rocío González Lara, quien ordenó a los medios de comunicación reservar la identidad del procesado.
Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género dijo que el viernes 9 de marzo entre las 11:00 y las 14:00 horas en una casa en la calle Tuya Verde número 219 del fraccionamiento Paseos de Zaragoza, Francisco mató a su pareja sentimental, así como a él hijo de la mujer, de solo 5 años.
Ambas víctimas fueron degolladas. Los cadáveres fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo) bajo el número de registro 390/18 y 389/18.
El asesinato de Claudia Inés se clasificó como un feminicidio en términos de los apartados 123, 126 Bis fracción I y II del primer párrafo y fracciones III, y IV del segundo párrafo.

X