Local

Casi a tope corridas en la Central Camionera

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-23

Apenas en la salida de vacaciones de escuelas de nivel básico, viajeros saturaron las corridas para este fin de semana en la Central de Autobuses.
“Nos dieron la sorpresa, sobre todo en las preventas”, indicó Irving Musy, gerente de ventas de la compañía Ómnibus de México.
Comentó que de los sesenta viajes que tienen programados para este fin de semana, ya se alcanzó una venta del 70 por ciento del boletaje. Además, agregó, se programaron otras cinco corridas extras.
La empresa Chihuahuenses reportó que los principales destinos de estas vacaciones son playas en el Pacífico.
“Hoy tuvimos casi lleno en la tarde, con un 60 ó 70 por ciento de saturación. Los principales destinos son las playas en el Pacífico, como Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo, Los Cabos”, dijo Alberto Sandoval, despachador de Chihuahuenses.
“Salimos en pareja de vacaciones a visitar a la familia a San Luis Potosí”, dijo una mujer que abordaba un camión ayer en la tarde con su esposo en la central camionera”.
De acuerdo con Musy, de Ómnibus de México otros destinos frecuentes son Torreón, Durango, Fresnillo, Ciudad de México y otras ciudades en el estado, como Chihuahua y Parral.
“Vamos de vacaciones a la tierra de los panzas verdes, a León, Guanajuato mi esposa y yo”, comentó José Carmen Contreras.
Indicó que desde la semana pasada se vendió gran cantidad de boletaje de preventa y se prevé que conforme pasen los próximos días vaya aumentando la demanda.
Sin embargo, recordó que la afluencia en esta temporada de vacaciones es mucho menor a otras como las de junio o las decembrinas, cuando incluso agotan todos los boletos.
Las empresas en la central de autobuses ofrecen descuentos del 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a maestros, además otro 50 por ciento a adultos mayores, todos con credencial.
Chihuahuenses tiene programados 36 viajes para hoy sábado y otros 36 para el domingo.
Hay que mencionar que en el edificio siguen clausurados por autoridades municipales alrededor de ocho negocios: un centro cambiario, dos restaurantes, tres abarrotes, uno de venta de dulces y otro más de recuerdos. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X