Local

Caen dos con armas

El Diario de Juárez

2018-03-22

Policías municipales aseguraron dos armas de fuego y arrestaron a los probables posesionarios durante una revisión de rutina, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los detenidos fueron identificados como Armando Alfredo M. M., de 34 años, y Rubén Silverio H. L., de 34 años, quienes supuestamente dijeron a los agentes preventivos pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles”.
Estas personas enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al tener en su poder dos armas de fuego calibre .45 y 9 milímetros, respectivamente.
La detención fue en las calles Privada Valle de la Pascua y Valle de la Pascua, del fraccionamiento Parajes del Valle.
Presuntamente Armando Alfredo M. M. portaba el arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 balas; mientras que a Rubén Silverio H. L., al parecer tenía en su poder un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con 10 cartuchos, además de dos cargadores, uno de ellos abastecido con un cartucho útiles del mismo calibre.
Los agentes procedieron al arresto de ambos hombres.

Arrestan a supuesto “Artista Asesino”
Rubén M. G., de 30 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, reportó la SSPM.
El arresto fue reportado en atención a una denuncia anónima por robo a mano armada en el interior de una tienda de abarrotes de la colonia Frontera I.
La víctima aportó las características de su agresor y metros más adelante fue localizado Rubén M. G. en probable posesión de un arma de fuego calibre .380, con un cargador abastecido con cuatro balas, así como 3 mil 600 pesos en billetes de diferentes denominaciones y tres teléfonos celulares producto del robo.
El Sistema de Plataforma Juárez reveló que esta persona tiene varias detenciones por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de elementos de la policía municipal; esta última fue el 25 de febrero del 2018.
El detenido dijo que el arma la había adquirido en cuatro mil pesos.
Rubén M. G., de 33 años, fue consignado ante el Ministerio Público federal, que determinará su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos que se le atribuyen.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X