Local

Convocan a estudiantes a concurso de robótica

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-22

Por cuarto año consecutivo, mañana sábado será la Feria Regional De Robótica en el Punto México Conectado (PMC), lugar bajo la jurisdicción de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).
Durante esta actividad estarán dando muestras de lo aprendido en los talleres de electrónica y robótica que brindan en el sitio.
“Vamos a tener una exposición de los mejores trabajos que salieron de las clases que aquí se imparten, con unos ocho participantes, y también vamos a tener una pequeña muestra de realidad virtual; además del concurso de robótica”, dijo Arturo Córdova González subdirector de comunicaciones de la SCT.
En el concurso participarán personas que tienen entre 8 y 14 años, y que estuvieron en el curso de robótica PMC, en las categorías básica, intermedia y avanzada.
El primer lugar de cada categoría, irá a la Feria Nacional de Robótica a 2018 que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Y así, podrán contender por la oportunidad de representar al país el próximo 31 de julio, en el certamen de robótica Sillicon Valley, que se desarrollará el 31 de julio en California, Estados Unidos.
La Feria Regional de Robótica se realiza en coordinación con la empresa Robotix, cumpliendo con la visión de potenciar las capacidades y aprendizaje de los niños a través de la robótica, además de mostrar los avances que se han tenido en los 32 PMC.
El centro se encuentra la Calle Melquiades Alanís 6431 en la colonia San Lorenzo, y para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 411-13-70. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X