Local

Arranca operativo carretero por Semana Santa

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-03-22

La Policía Federal (PF) Regional (Caminos) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el subsecretario de Gobierno estatal, Ramón Galindo y titulares de otras corporaciones, dieron el banderazo de inicio al programa preventivo y de seguridad carretero 'Semana Santa 2018'.

En una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Federal, las autoridades dieron a conocer el trabajo coordinado que realizarán en las próximas dos semanas, con motivo del período vacacional.

Esperan más de 30 mil visitantes y un incremento de vehículos en las carreteras de jurisdicción estatal; buscan evitar accidentes, informó Ramón Galindo.

Ericka Rubio, representante de la SCT, informó que la dependencia federal, a través de la Unidad de Medicina y Prevención, trabajará en la disminución de accidentes, brindando vigilancia a los conductores de unidades de transporte foráneo, para que los viajeros tengan seguridad.

Señaló que el año pasado hicieron 900 revisiones de salud a los operadores de autobuses, con lo que se evitó el riesgo a los viajeros.

Enrique Salinas, comisario de la PF y anfitrión del evento, señaló que se realizarán operativos 'Telurio', 'Carrusel', Cinturón y 'Lince', para estar atentos a las necesidades de los paseantes.

Exhortó a quienes saldrán de vacaciones para que lo hagan en pleno respeto a la velocidad límite y no manipular teléfonos celulares al conducir.

@

X