Local

Refuerzan seguridad a jefe de MPs

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-22

El subsecretario de Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega, confirmó que el ataque perpetrado el viernes pasado contra el agente Arturo Ledezma Porras y Saúl Flores Lares, auxiliar administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), iba dirigido al coordinador de Ministerios Públicos, Ulises Pacheco.
“Pensamos que pudiera estar muy ligado a este hecho a quererlo dañar en su integridad personal”, dijo Galindo Noriega.
Pese a que la FGE ha declinado abundar en detalles en torno al hecho violento, trascendió que dos líneas de investigación que se están fortaleciendo en torno a las actividades que realizó el abogado panista al interior de la FGE.
Pacheco Rodríguez, al parecer, ya se incorporó a sus funciones y cuenta con un mayor número de escoltas para su seguridad personal.
Respecto al número de escoltas asignados al servidor público, Galindo Noriega declinó esta dar más datos.
“El licenciado Pacheco es una gente buena, que ha estado haciendo bien su trabajo”, aseguró el subsecretario de Gobierno estatal.
Dijo que Pacheco Rodríguez tiene toda la consideración y el apoyo del Gobierno del Estado “en estos momentos difíciles por los que está pasando”.
Arturo Ledezma Porras, de 57 años, y Saúl Flores Lares, de 25, viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu, 2013, propiedad de la FGE, cuando fueron sorprendidos mientras esperaban el cambio de semáforo del bulevar Óscar Flores Sánchez y avenida Adolfo López Mateos.
La principal línea de investigación se robustece por el análisis que hicieron de la trayectoria de los disparos, ya que la unidad oficial presentó 17 impactos por arma de fuego calibre .223, la mayoría dirigidos al lado del copiloto.
Cinco orificios de entrada quedaron en el parabrisas de lado derecho, mientras que el cristal  de la puerta derecha del copiloto tiene siete impactos de bala y el vidrio de la puerta trasera del mismo lado otro dos orificios y dos más en el vidrio trasero.
Testigos refirieron que, al menos, dos agresores tripulaban una camioneta tipo pickup marca Ford F-150 color blanco interceptaron el vehículo oficial que esperaba el cambio de semáforo sobre el carril central del bulevar Óscar Flores y se colocaron poco menos de un metro adelante del Malibu.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X