Local

Repudian ruteros regreso de jefe de Transporte

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-22

Portando pintas en sus unidades con la leyenda “Repudiamos el Regreso de Víctor Estala”, decenas de choferes se manifestaron en contra de la reinstalación de Víctor Estala Banda como jefe de la Oficina de Transporte y anunciaron paros en el servicio en caso del retorno.
Con leyendas en sus camiones de las rutas Poniente Sur, 2 Lázaro, Autotransportes Campesinos, 2B, Permisionarios Unidos y Valle de Juárez pidieron que no regrese el jefe de Transporte suspendido de sus funciones por la Secretaría de la Función Pública desde el 20 de febrero por presuntas anomalías.
Representantes de la Coalición de Transportistas Independientes que aglutina a los inconformes, acudieron a entregar por escrito su postura a la misma oficina de Transporte donde también exigían se agilicen las solicitudes de transferencias de concesiones trabadas desde hace más de un año.
José Alberto Holguín, coordinador operativo de la Línea Poniente Sur, señaló que la oficina de Transporte no atiende la problemática que vive el sector transportista por trámites trabados por “ineptitud y falta de vocación de los funcionarios, empezando por Joel Gallegos y terminando aquí con Víctor Estala”.
Indicó que por ese motivo rechazan la reinstalación de Estala Banda por representar un obstáculo para la modernización del Transporte y su legal funcionamiento.
Hasta ayer la Secretaría General de Gobierno no había reinstalado al funcionario como señaló el subsecretario de esa dependencia, Ramón Galindo Noriega el pasado miércoles.
El subsecretario de Gobierno indicó que Estala Banda sería reinstalado en su puesto como jefe de la Oficina de Transporte Público Zona Norte, toda vez que concluyó la suspensión que se le impuso y a que no se le encontraron irregularidades en su desempeño.
A Estala se le ligó a un presunto desvío de recursos después de que cobró 90 pesos por un curso a 2 mil ruteros, por lo que se desconocía el paradero de al menos 180 mil pesos.
También se le suspendió porque se ostentaba como director de la oficina, cuando su puesto es de jefe, así como por recibir donaciones de equipo de cómputo de manera irregular, acción que hizo al margen de la ley.
En el período de suspensión, la Jefatura de Transporte Público de la Zona Norte fue asumida en forma provisional por Karina Marín, quien se desempeña en esa misma dependencia como jefa de Concesiones.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X