Local

Resguardan a 10 migrantes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-03-22

Viviendas abandonadas del fraccionamiento Riberas del Bravo son empleadas por “polleros” como casas de seguridad para resguardar a connacionales y extranjeros, en espera de ser internados a Estados Unidos, reveló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, dio a conocer que los agentes preventivos aseguraron a cuatro mexicanos y a seis centroamericanos, los cuales ya habían pagado 5 mil dólares cada uno.
Como probables responsables de delitos contra la Ley General de Población fueron detenidos Francisco Javier H. O., de 57 años; Juan José G. R., de 37; Juan Bernardo O. M., de 28, y Ricardo Andrés F. M., de 17 años.
El arresto de los probables traficantes de humanos fue realizada en las calles Rivera de Urique y Rivera Cozumel, del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Sandoval Figón dijo que mediante una denuncia anónima recibieron información de  que un vehículo marca Buick LeSabre, color arena, modelo 1999, transportaba a varias personas centroamericanas con el fin de internarlas ilegalmente a los Estados Unidos.
Al llegar a la vivienda referida en la denuncia anónima, los agentes presuntamente encontraron al exterior del vehículo a cuatro personas discutiendo.
Al ser abordados, dos de los entrevistados dijeron ser originarios de Honduras y que la discusión se originó porque les exigieron más dinero del acordado.
Ellos mencionaron que en una casa cercana había más migrantes. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X