Local

Piden alternativas a 'Juárez Iluminado'

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-03-22

El Congreso del Estado exhortó al Municipio de Juárez para buscar alternativas más baratas a las del proyecto de sustitución de alumbrado público “Juárez Iluminado”.
A través de una propuesta impulsada por el grupo parlamentario del PAN, los legisladores solicitaron convocar a una reunión con el presidente municipal Armando Cabada, regidores y diputados para evaluar opciones de menor costo.
En el documento se plantea también la necesidad de que acuda personal técnico y administrativo para analizar posibilidades al proyecto de luminarias.
En la exposición de motivos, la bancada panista recordó que ya se había hecho un exhorto, la semana pasada, para solicitar al Ayuntamiento de Juárez la información del proyecto, “particularmente la concerniente al estatus en que se encuentra, instrumentos legales, datos relativos a los procedimientos licitatorios realizados, y en su caso, aquellos que impliquen compromisos financieros”.
Planteado en el pleno por la diputada panista Maribel Hernández, el exhorto señaló que el Municipio de Juárez conoce otros proyectos de sustitución de alumbrado que son menos caros.
“… Sabemos de la existencia de otros proyectos relativos al alumbrado público, no tan onerosos, y que de los mismos se tiene conocimiento en las propias oficinas de aquel Ayuntamiento”, explicó la legisladora en la exposición de motivos.
De acuerdo con el documento, el presidente municipal, Armando Cabada, no ha explicado suficientemente bien a la ciudadanía de Juárez el proyecto, que, como está aprobado, compromete los recursos del Derecho de Alumbrado Público y pone ingresos municipales como garantía de pago.
“El proyecto en sí no solo no está claro para este Poder Legislativo, sino para la sociedad, ya que no hemos encontrado los pormenores que debe, por obligación legal, existir disponible para la ciudadanía y para el gobierno”, señaló la legisladora.

X