Local

Capacitan a socios de Uber para prevenir delitos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-22

Uber México ha detectado una serie de casos de trata de blancas y tráfico de drogas denunciados por sus conductores aquí en esta ciudad.
Ante esa situación, la compañía trasnacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecerán hoy el primer curso dirigido a socios y conductores para prevenir este tipo de delitos, informó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de la empresa.
Se trata de un plan piloto en el que, en una primera parte, participarán 100 choferes de la compañía trasnacional, explicó.
Esto, luego de que han visto casos de trata, de drogas y lo más común, de asaltos contra los operadores de la plataforma.
Se trata, explicó, de dotarlos de las herramientas para responder ante un evento que pudiera llegar a ser desafortunado.
“El ánimo de las sesiones es educar a los socios conductores de Uber en materia de prevención del delito”, indicó el representante de Uber.
“En un entorno en el que la seguridad es el principal tema de preocupación, vimos qué podemos hacer los socios, cómo podemos prepararlos en el lado de la solución y prevenir el delito dentro de la ciudad”, expuso.
Crespo dijo que no tenía a la mano el número de casos que han documentado de estos delitos, lo que sí dijo es que Juárez no está en las primeras ciudades en las que sus conductores han sido los más ‘golpeados’ por la inseguridad en el país.
En la ciudad, hay más de 91 mil usuarios y alrededor de 5 mil socios.
Crespo informó que siguen trabajando para mejorar la experiencia de sus choferes y sus usuarios.  (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X