Local

Alistan regreso de Estala a Transporte

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-21

En las próximas horas será reinstalado Víctor Estala Banda en su puesto como jefe de la Oficina de Transporte Público Zona Norte, una vez que concluyó la suspensión que se le impuso y a que no se le encontraron irregularidades en su desempeño, aseguró el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Estala Banda fue suspendido de sus funciones por la Secretaría de la Función Pública a partir del pasado 20 de febrero por un periodo de 15 días hábiles.
Lo anterior por ostentarse como director de Transporte, cuando el nombramiento es de jefe de Oficina, y la segunda porque presuntamente solicitó a un privado la donación de una fotocopiadora para el área, ante la falta de presupuesto público para ese fin.
Tras la suspensión, el director de Transporte en el Estado, Guillermo Hernández Rodríguez notificó a su personal de la sanción en un documento interno que fue colocado en la misma oficina en Ciudad Juárez.
Posteriormente también dio la orden para que se le impida la entrada a las instalaciones de la Jefatura de Transporte de Ciudad Juárez y les prohibió proporcionarle cualquier tipo de información interna.
“…Queda prohibido entregar o extraer información de la jefatura, de generarse este tipo de conductas se tomará como una obstrucción a la investigación y se hará acreedor a las sanciones administrativas que corresponden”, se enfatiza.
Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública determinó que no hay irregularidades, indicó Galindo Noriega, quien destacó que se espera el retorno de Estala Banda a su cargo en las próximas horas.
En el periodo de suspensión, la Jefatura de Transporte Público de la Zona Norte fue asumida en forma provisional por Karina Marín, quien se desempeña en esa misma dependencia como jefa de Concesiones.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X