Local

Sin resultados, operativos contra sicarios

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-21

A 36 horas del arranque de operativos específicos para ubicar y detener a células de sicarios que han participado en homicidios recientes, entre ellos el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el empleado administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ninguna corporación reporta resultados positivos.
Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones policiacas que conforman el operativo interinstitucional mantenían el patrullaje preventivo en diferentes puntos de la ciudad.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSM), Arturo Sandoval Figón, afirmó que las células de sicarios están plenamente identificadas.
“Es por ello que de manera conjunta se han desplegado estrategias policiales con acciones de inteligencia en las colonias y cuadrantes donde estos presuntos criminales tienen presencia”, refirió.
Agregó que también “se busca prevenir la comisión de delitos de robo de vehículos y recuperar automóviles robados. Además se extienden estas estrategias para localizar a prófugos de la justicia por delitos estatales y federales, motivo por el cual se están consultando datos generales de cada ciudadano y carro que es interceptado de manera aleatoria”, precisó.
El vocero de la SSPM solicitó la comprensión y apoyo de la ciudadanía durante las revisiones que se están practicando a los automóviles, maletas y bolsos que cargan los peatones ya que es para garantizar la seguridad de todos, según dijo.
Y destacó que toda actuación policial está a pegada a derecho y respeto a las garantías individuales de cada persona, sin embargo, los ciudadanos pueden llamar al número 088 para denunciar abusos, dijo el martes pasado el comisario en jefe de la Policía Federal, Carlos Alberto Flores.
La SSPM ayer exhortó a los ciudadanos a denunciar la comisión de un delito o actividades sospechosas, así como hacer buen uso de la línea de emergencia 911, ya que la finalidad es atender las emergencias reales que requiera todo ciudadano, dijo Sandoval Figón.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X