Local

Detienen a dos por robo de diésel

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-03-21

Dos empleados de una gasolinera identificados como Ernesto H. V. y Carlos Eduardo G. G. de 42 y 27 años, fueron detenidos por el robo de 300 litros de diésel, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La corporación informó que los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la carretera a Casas Grandes y Tapachula, en la colonia Granjas Polo Gamboa, cuando se percataron que dos hombres llenaban con combustible un tinaco que se encontraba en la parte trasera de una camioneta de la marca Ford, color gris.
Reportó que de inmediato, los oficiales los abordaron para verificar la situación, por lo que al cuestionarlos de su actuar, éstos comenzaron a caer en contradicciones y terminaron por aceptar que se encontraban robando el diésel.
Lo anterior al aprovechar que no tenían la supervisión del encargado de turno, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.
La SSPM informó que los policías procediendo al aseguramiento de un tinaco que contenía un aproximado de 240 litros de diésel, así como tres galones con 20 litros de dicho combustible cada uno.
Los despachadores manifestaron que pretendían vender el diésel de manera ilícita a los choferes de camiones de personal y transporte público.
Ambos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de combustible y abuso de confianza.

X