Local

Un hoyo 'histórico' acecha a transeúntes

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-20

Un gran boquete sobre una banqueta en el primer cuadro de la ciudad se abrió desde hace varios años, poniendo en riesgo a transeúntes sobre todo durante la noche, ante la falta también de alumbrado público.
Justo debajo del hoyo, que mide casi dos metros de largo y ahorita está tapado únicamente por unas ramas de árbol, pasa la Acequia del Pueblo, ya en desuso, pero que es profunda y guarda una gran cantidad de basura.
Es la calle Manuel Bernal, que corre paralela a la Francisco Villa, un tramo considerado riesgoso.
“Es un peligro y en las noches más, porque por aquí no hay alumbrado público”, dijo Guadalupe Valadez, comerciante del sector.
La placa de cemento se rompió hace algunos años, de acuerdo con transeúntes y la misma Dirección de Obras Públicas que precisó: “no tiene algunos meses así, rota, sino años”.
El caso incluso fue denunciado en redes sociales, sin que las autoridades se hubieran acercado a repararlo, dijeron.
“Lo han venido a tapar con tablas, pero un día las ponen y al otro día vienen y las quitan”, expresaron peatones que caminaban ayer por esa zona.
Ahora lo van a reparar junto con todo lo que hay en la calle Francisco Villa, informó ayer la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
El vocero de la dependencia municipal, Rafael Chávez, indicó que desde esta semana trabajadores junto con maquinaria están levantando el pavimento y quitaron las banquetas para remodelarlas, como parte de los trabajos de remodelación en la zona y la ampliación de la Plaza Misión de Guadalupe.
“Ese boquete se va a reparar junto con los trabajos de remodelación”, indicó.
Chávez explicó que ahora los trabajos se realizan en el cuerpo poniente de la calle Francisco Villa y posteriormente se trasladarán a la parte oriente de esa arteria.
La banqueta rota corresponde al paso de la acequia del Pueblo, la que está ahora bloqueada.
En ese paso se construirán cajones de estacionamiento, andadores o banquetas, se instalará más alumbrado y se harán trabajos de reforestación, indicó el vocero.
Esas obras corren con el mismo presupuesto de remodelación de las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer y el corredor seguro para las mujeres, que se ejecutarán con 25 millones de pesos que provienen del Fondo Frontera, informó la dependencia. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X