Local

Preparan resguardo de escuelas durante vacaciones

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-20

A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, autoridades educativas ya tienen todo planeado para salvaguardar los planteles educativos durante el período de descanso.
Se estima que son más de 290 mil alumnos los que saldrán de vacaciones en nivel básico, y unos 200 mil de nivel medio superior, dijo la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.
“Esta es la última semana de actividades para educación básica y media superior. Para los de media superior algunos no estarán fuera las dos semanas, los períodos varían en algunos subsistemas y preparatorias privadas, pero en su mayoría todos se tomarán las dos semanas”, dijo.
La funcionaria pidió que si alguien tiene conocimiento de que alguna escuela está concluyendo actividades de manera adelantada, lo informe a las autoridades, pues todas las escuelas están obligadas a estar activas hasta este viernes 23 de marzo.
“Ya regresaremos el 9 de abril. Tenemos algunos días marcados en la recta final, como son el 1 de mayo”, dijo.
Indicó que ya se ha trabajado en el resguardo de las escuelas, algo que se hace cada temporada vacacional y consiste en dejar a personas designadas a la vigilancia de los planteles.
“Se determinan elementos de apoyo y se pide a quienes viven alrededor de alguna escuela que reporten cualquier actividad sospechosa que observen a los números de emergencia”, dijo.
Reiteró que es importante que los observadores sólo reporten a los teléfonos de emergencia lo que suceda, sin que intenten intervenir para no poner en riesgo su integridad.
Las vacaciones de Semana Santa también serán disfrutadas por al menos unos 37 mil estudiantes de las principales universidades de la localidad.
Regresando de clases, el primer asueto oficial para todos los niveles educativos es el del 1 de mayo, Día del Trabajo, y después del 15 de mayo, Día del Maestro.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X