Local

Propone Nueva Alianza a docentes para diputados

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-20

El Partido Nueva Alianza (PNA) postuló como candidatos a diputados federales por los distritos con cabecera en Ciudad Juárez fundamentalmente a docentes de varias escuelas de la localidad.
El dirigente estatal de PNA, César Tapia Martínez, dio a conocer que en el distrito 01 registraron  a Sandra María Antonieta Duarte Sánchez; en el 02, a Karla Michaeel Escalante Ramírez; 03, Cristina Elena Sáenz Quezada; y 04 Jesús Miguel Giacoman Román.
Mientras que las dos fórmulas registradas para el Senado de la República por el principio de mayoría relativa, correspondientes al estado de Chihuahua, son Irma Patricia Alamillo Calvillo e Isidro Villalba Moreno, en calidad de propietarios.
Datos periodísticos indican que Duarte Sánchez fue maestra de la escuela primaria Maclovio Herrera, de la que se retiró en 2014 después de 32 años de servicio.
La candidata del distrito 02, Karla Michaeel, es egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
De Cristina Elena candidata del distrito 03, se tiene información de que es profesora en la escuela secundaria General Número 15, ubicada en la ciudad.
Mientras que de Miguel Giacoman se sabe que es docente y fue supervisor de la zona 43, así como Coordinador de Educación Primaria en la Zona Norte.
La candidata a senadora, Patricia Alamillo, fue diputada local de 2007 a 2010 por el PNA y anteriormente fungió como jefa de la Coordinadora de Educación Zona Norte.
De Isidro, quien encabeza la segunda fórmula para el Senado, se sabe que fue secretario Técnico de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Tapia Martínez informó que todos los candidatos fueron registrados en la Ciudad de México ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X