Local

Alistan cámaras para monitorear conflictos en puentes

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-20

El Fideicomiso de Puentes Internacionales instalará cámaras que estarán monitoreando hacia el interior de los cruces internacionales y también a las vialidades que dan acceso a ellos, dio a conocer el titular de ese organismo, Gustavo Elizondo Aguilar.
Señaló que esto último servirá para alertar a las autoridades de los incidentes que se presenten y entregar el video al Ministerio Público en caso de que lo requiera por alguna denuncia.
Otras medidas que se tomarán para mantener el orden en los puentes y evitar conflictos, se analizarán esta semana con autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Elizondo Aguilar señaló que del problema de las filas no se podrá resolver ya que se forman por medidas unilaterales que toma Estados Unidos por motivos de seguridad.
Sin embargo, se analiza de qué manera se podrá evitar que los conductores se metan a las filas sin formarse, que es una de las causas de los conflictos entre guiadores, franeleros y limpiavidrios.
El último incidente que salió a la luz pública en redes sociales, se registró el pasado domingo en el cruce internacional Córdova-Américas, mejor conocido como Libre, en donde dos hombres dedicados a limpiar vidrios, o mejor conocidos como “franeleros”, amenazaron a una pareja por negarse a pagarles la cantidad 20 dólares por permitirles formarse en la fila rumbo a los Estados Unidos.
“Si nos está grabando señora es peor, le voy a grabar a usted sus placas y la vamos a catalogar ¿quiere eso?”, sentenció uno de los “franeleros” con voz amenazante, se escucha en video que fue difundido en el grupo Reporte de Puentes.
Los “franeleros” que exigían la cantidad de 20 dólares por dejarlos pasar a la fila de vehículos que se dirigía a El Paso, Texas, no comunicaron al conductor que les cobrarían esa cantidad.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X