Local

Enfrentan sobrepeso estudiantes de la UACH

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-20

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (FCPYS-UACH), al menos 6 de cada 10 estudiantes presentan problemas de sobrepeso u obesidad.
“En todo el país tenemos principalmente estos problemas de salud, y lamentablemente en nuestra facultad no estamos exentos, por eso estamos buscando la prevención”, dijo el encargado de la Coordinación de Deporte, Santiago Pineda Irigoyen.
Indicó que en algunos casos, estos padecimientos han llevado a los estudiantes a padecer también hipertensión y hasta diabetes, a pesar de que se trata de personas jóvenes.
Pineda Irigoyen dijo que estos datos son del semestre pasado y que esperan tener un reporte más actualizado durante los siguientes días, gracias a la Semana de Salud y Deporte que inició ayer y se estará efectuando en el recinto.
“Son tres días con diferentes actividades, como revisiones físicas y médicas, que se estarán dando con apoyo de Pensiones Civiles y la Cruz Roja.
“Estarán midiendo talla y peso para detectar problemas como diabetes y presión alta, para canalizarlos con un diagnóstico a recibir atención médica”, dijo.
Además, ayer se realizó la campaña de donación de sangre para el banco de la ciudad, y una clase masiva de spinning.
Hoy, de 9 a 11 de la mañana estarán trabajando en la detección de diabetes e hipertensión, se desarrollará un torneo de ping-pong y de ajedrez, y habrá conferencias que intentarán concientizar sobre la necesidad de mantener un estado óptimo de salud y realizar actividad física.
“También tenemos clases de spinning, zumba, body combat y conferencias sobre temas como la buena alimentación y ejercicios básicos”, dijo.
Mañana se culminará con los torneos mencionados y los resultados de las mediciones serán entregados a la facultad para tener el registro del estado de salud de los alumnos. (Karen Cano/El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X