Local

Se sienten alumnas de secundaria inseguras en la calle

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-20

Vanessa Vargas tiene 14 años y el mejor promedio de la Secundaria 3042. Esta fue la razón por la que ayer fue llevada, junto con otras 179 estudiantes, a una plática motivacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“No nos sentimos seguras en las calles, las autoridades deberían de trabajar en eso”, dijo la adolescente momentos antes de iniciar la actividad.
Señaló que al momento de ir a la escuela o salir a comprar cosas que necesita siempre busca andar con alguien y si anda sola finge ir con alguien que vaya caminando a su lado.
“Tienen que hacer bien su trabajo, porque uno no se siente seguro. Como somos mujeres piensan que no podemos defendernos”, expresó.
Esta actividad se dio ayer luego de una conferencia denominada “Tú eres el héroe de tu familia, conoce tu temperamento y mejora tus relaciones”, impartida por Rocío Barocio, escritora que impulsa un cambio social a través de temas como este.
La charla se desarrolló a partir de las 10 de la mañana en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, e impactó a 3 mil 500 alumnos de diferentes secundarias de la localidad.
La segunda actividad, específica para alumnas con promedios sobresalientes, se desarrolló en el auditorio del gimnasio, donde se les dio un reconocimiento y se les regaló una tableta electrónica para incentivarlas.
Ambas conferencias forman parte de un ciclo que inició ayer y que será llevado a diversas partes del estado.
La intención es dotar a la comunidad estudiantil de herramientas que les apoyen a transformar su carácter en algo positivo, y aprovechar sus estudios al máximo.
La conferencia dirigida a las alumnas se desarrolló a las 12 del día,y fue impartida por la directora del DIF estatal, Cinthia Chavira de Corral. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X