Local

Aprueba IEE solicitudes de revisión a independientes

El Diario de Juárez

2018-03-19

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó ayer las solicitudes de revisión de requisitos y apoyo ciudadano de los aspirantes a las candidaturas independientes a miembros del Ayuntamiento de Juárez, encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez, quien busca la reelección en el cargo para el período 2018-2022.
También aprobaron los registros de otros 10 ciudadanos vinculados con el proyecto político que encabeza Armando Cabada, que aspiran a la sindicatura municipal y los nueve distritos con cabecera en la ciudad.
Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos en sesión extraordinaria realizada en la ciudad de Chihuahua.
Las solicitudes aprobadas corresponden a Gustavo Méndez Aguayo, aspirante a la sindicatura municipal, así como los aspirantes a diputados locales: Víctor Esteban Martínez Sánchez, por distrito 02; Abraham Misraim Monárez Pérez, 03; y Eleazar Lara Gabaldón, 04.
Asimismo, a Manuel Gilberto Contreras Lara, aspirante a diputado local por el distrito 05; Pablo Arana Pérez, 06; Víctor Mario Valencia Carrasco, 07; Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, 08; Marisela Vega Guerrero, 09; y Margarita Edith Peña Pérez, 10.
Con ello, al alcalde Armando Cabada y los demás aspirantes el IEE les otorgó el estado previo a la candidatura independiente, la que adquieren cuando se apruebe el registro que deberán presentar a la autoridad electoral entre del 20 y 30 de marzo.
El dictamen aprobado establece que los aspirantes cumplieron con los requisitos exigidos por la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la Ley Electoral del Estado y la base primera de las respectivas convocatorias. (Gabriela Minjáres)
Además, “cumplen con el porcentaje de apoyo general y por sección requerido por la normatividad aplicable para adquirir el estado previo y en su momento la calidad de candidatos independientes”.
A los aspirantes a diputados locales por la vía independiente por los distritos 05 y 08, con sede en Juárez, Flavio César Ochoa Ramírez y Rafael Vázquez Pérez, respectivamente, se tuvo por no presentada la solicitud y apoyo ciudadano porque no cumplieron con los requisitos legales.
En la misma sesión se aprobaron las solicitudes de registro de 16 aspirantes a las candidaturas independientes a miembros de 13 ayuntamientos; de dos aspirantes a síndicos por dos municipios y dos aspirantes a diputados locales por dos distritos electorales.
Los consejeros electorales también aprobaron el emblema que utilizarán cada una de las planillas a las que se les autorizó la solicitud y las plataformas electorales presentadas al IEE para el proceso electoral de este año. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X