Local

Asesinan a 5 el fin de semana

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-19

Este pasado fin de semana fueron cometidos cinco asesinatos en la ciudad, sin que las autoridades de los tres niveles de Gobierno reportaran el arresto de los presuntos responsables.
En cuatro homicidios los sicarios emplearon armas de fuego y una víctima más fue estrangulada, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El portavoz dijo que son 32 los asesinatos registrados en Juárez del primero al 19 de marzo, que se suman a los 72 crímenes de enero y 44 de febrero.
Sin embargo, reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Servicio Médico Forense (Semefo) indican que son 35 los homicidios cometidos en la ciudad.
“Son 32 los homicidios que han sucedido en el presente mes, cinco de ellos el pasado fin de semana: tres el viernes, uno el sábado y uno el domingo”, dijo el portavoz.
Entre los asesinatos de alto impacto se encuentran el del hombre estrangulado y abandonado dentro de un auto, a escasos metros de distancia de la Guarnición Militar de la Plaza, el Cereso Estatal 3, la Ciudad Judicial y el edificio de la Comisión Estatal de Seguridad.
El mismo viernes fueron víctimas de un ataque a mano armada el agente de la Policía Ministerial Investigadora (AEI) Arturo Ledezma Porras y el empleado administrativo Saúl Flores Lares, quienes viajaban en el vehículo oficial asignado al coordinador de agentes del Ministerio Público, Ulises Pacheco Rodríguez.
“La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida se encuentra investigando estos hechos ocurridos el pasado fin de semana, de los cuales cuatro fueron por arma de fuego y uno más por estrangulamiento”, dijo el portavoz.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X