Local

Ejecutan a supuesto líder de 'Los Aztecas'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-19

Un hombre identificado como líder de Los Aztecas murió ayer por la tarde luego de ser atacado a balazos cuando estaba a bordo de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenidas Adolfo López Mateos, casi esquina con Vicente Guerrero.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado dijeron que la víctima es Juan Carlos González, alías “El Spider”, supuesto líder del grupo Los Aztecas.
En las primeras investigaciones se determinó la posible intervención de los ocupantes de tres vehículos. De un auto descendieron dos mujeres quienes realizaron disparos y además se mencionó que en otro auto iban niños.
Datos preliminares indican que la víctima estaba en el interior de una unidad Honda tipo pickup de reciente modelo, color azul, cuando le dispararon participando tres hombres y aparentemente dos mujeres con dos armas cortas y una larga.
Varios orificios hechos por las balas se observaron en la ventanilla y en la puerta del piloto y además también presentaba varios impactos una camioneta Dodge Journey color blanco, estacionada a un lado, sin que se reportara personas lesionadas en esa unidad.
Policías municipales acordonaron el lugar mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaron a realizar su trabajo para colectar evidencia. El primer informe señala que se recabaron 35 casquillos percutidos.
Las detonaciones causaron pánico entre las personas que se encontraban en el lugar durante el ataque ocurrido ayer alrededor de las 17:30 horas en el estacionamiento que colinda con la avenida Adolfo López Mateos.
Elementos de las varias corporaciones policiacas pusieron en marcha un operativo, y cuadras adelante, en el cruce de la Insurgentes y Adolfo de la Huerta, localizaron un vehículo que presuntamente abandonaron las responsables.
Reportes periodísticos señalan que el 25 de abril de 2014,  la Fiscalía Zona Centro presentó a Juan Carlos González, “El Spider” y una mujer, por su probable participación en varias ejecuciones en la ciudad de Chihuahua.
El informe señala que en esa fecha se les había ligado con cuatro homicidios, en tres de los que al parecer la mujer accionó el arma, pero además se le investigaba por su posible participación en otros hechos.
Su compañera fue identificada como Alondra Aidé Cortez Ozaeta, de 18 años, conocida como “La Güera o La Gata”, quien al parecer participó en tres homicidios realizados en la capital del estado, entre ellos el de una mujer.
Los hechos también se le atribuían a Juan Carlos González Rodríguez, de 42 años, alias “El Spider”.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X