Local

Saturan cruces internacionales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-19

Automovilistas formaron filas kilométricas y saturaron ayer los puentes internacionales y las avenidas principales que conducen a ellos ante el regreso del ‘spring break’ al que asistieron paseños y el asueto en México.
En el caso del puente ‘Libre’, por ejemplo, la línea para cruzar a la vecina ciudad alcanzaba hasta las oficinas de Gobierno en el edificio conocido popularmente como  Pueblito Mexicano. Usuarios reportaron tiempos de espera hasta de dos horas.
El cruce Santa Fe fue uno de los que registró más congestionamiento al alcanzar hasta tres horas para cruzar, tiempo estimado por automovilistas.
La aglomeración de autos en esa fila saturó la avenida Juárez hasta dar vuelta por el túnel de 16 de Septiembre; incluso llegó hasta la calle 5 de Mayo.
“Pues ahí se metían a la fila que agarraba a la Juárez. Se hacía un desastre porque sólo avanzabas en los dos carriles izquierdos, más lo camiones. Sólo podías cruzar por el bulevar Norzagaray”, dijo un automovilista molesto por el caos vehicular que ‘estranguló’ el Centro al mediodía.
Accidentes también entorpecieron la circulación en los alrededores del cruce por el puente Zaragoza, al nororiente de la ciudad.
Un choque registrado en la avenida Waterfill, en la misma fila, congestionó más el aforo vehicular.
“Cuidado al salirse de la fila en el Zaragoza, un choque por no usar los retrovisores, fila hasta el toro bronco; anda transito sacando alos que se meten (sic)”, escribió una usuaria del grupo Reporte de Puentes en Facebook.
En este cruce fronterizo usuarios reportaron tiempos de espera hasta de 3 horas para cruzar a El Paso.

Filas
‘Libre’
•Hasta oficinas de Gobierno del Estado
Santa Fe
•Por avenida 16 de Septiembre hasta 5 de Mayo
Zaragoza
•Por la avenida Waterfill, pasando la curva, hasta la calle Texas

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X