Local

Aprueba IEE solicitudes de registro a independientes

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-03-19

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó esta tarde las solicitudes de revisión de requisitos y apoyo ciudadano de los aspirantes a las candidaturas independientes a miembros del Ayuntamiento de Juárez, encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez, quien busca la reelección en el cargo.
También aprobaron los registros de otros 10 ciudadanos vinculados con el proyecto político que encabeza Armando Cabada, que aspiran a la sindicatura municipal y los nueve distritos con cabecera en la ciudad.
Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos esta tarde en sesión extraordinaria realizada en la ciudad de Chihuahua.
Las solicitudes aprobadas corresponden a Gustavo Méndez Aguayo, aspirante a la sindicatura municipal, así como los aspirantes a diputados locales: Víctor Esteban Martínez Sánchez, por distrito 02; Abraham Misraim Monárez Pérez, 03; y Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, 04.
Asimismo, a Manuel Gilberto Contreras Lara, aspirante a diputado local por el distrito 05; Pablo Arana Pérez, 06; Víctor Mario Valencia Carrasco, 07; Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, 08; Marisela Vega Guerrero, 09; y Margarita Edith Peña Pérez, 10.
Con ello, al alcalde Armando Cabada y los demás aspirantes el IEE les otorgó el estado previo a la candidatura independiente, la que adquieren cuando se apruebe el registro que deberán presentar a la autoridad electoral entre del 20 y 30 de marzo.
El dictamen aprobado establece que los aspirantes cumplieron con los requisitos exigidos por la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la Ley Electoral del Estado y la base primera de las respectivas convocatorias.
Además, “cumplen con el porcentaje de apoyo general y por sección requerido por la normatividad aplicable para adquirir el estado previo y en su momento la calidad de candidatos independientes”.
A los aspirantes a diputados locales por la vía independiente por los distritos 05 y 08, con sede en Juárez, Flavio César Ochoa Ramírez y Rafael Vázquez Pérez, respectivamente, se tuvo por no presentada la solicitud y apoyo ciudadano porque no cumplieron con los requisitos.
Los consejeros electorales también aprobaron el emblema que utilizarán cada una de las planillas a las que se les autorizó la solicitud.

X