Local

Le dan suplencia... antes pidió pensión vitalicia municipal

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-19

La excoordinadora de Audiencias Públicas en la pasada administración municipal, Lizbeth Alonso Carreón, quien buscó jubilarse y recibir pensión vitalicia del erario porque aseguraba contar con 15 años de antigüedad en el servicio público, fue registrada como suplente a diputada federal por el distrito 03 con sede en Ciudad Juárez.
Alonso Carreón aparece como compañera de fórmula de la actual senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, quien contiende como propietaria por el cargo de elección popular en los comicios de este año.
Lizbeth Alonso solicitó su jubilación a finales de la pasada administración municipal, en junio de 2016, después de competir en las elecciones de ese año por la diputación local del distrito 07, proceso en el que no resultó electa.
A finales de octubre de 2016 la solicitud de jubilación de Lizbeth Alonso fue declarada improcedente, porque se determinó que no cumplió con los 15 años continuos de trabajo, por lo que no obtuvo el beneficio.
El PRI informó en el acuerdo publicado en los estrados digitales del partido que los ciudadanos designados fueron electos de conformidad con la normatividad interna. (Gabriela Minjáres)
gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X