Local

Prevén un Chamizal 'a tope' sin el Parque Central

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-19

Ante la falta del Parque Central Poniente, se prevé que unas 400 mil personas saturen El Chamizal el próximo Domingo de Pascua, dijo el director municipal de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall.
Informó que el año pasado acudieron a El Chamizal 350 mil personas, y con las 40 mil que no podrán entrar al parque estatal se estima que este año lo llenen unas 400 mil.
Las obras de rehabilitación del Parque Central Poniente no estarán terminadas para el Domingo de Pascual, lo que afectará a las más de 40 mil personas que cada año lo visitan para festejar esa fecha.
El subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas, declaró que en estos días se estará concluyendo la preparación de los lagos del Central para llenarlos de agua, pero en el resto del parque las obras seguirán su curso sin fecha para concluir.
En tanto, el director de Parques y Jardines explicó que El Chamizal tiene 110 hectáreas, por lo que sí caben ahí 400 mil personas.
“Tiene posibilidad de acomodarse la gente en cualquier parte de El Chamizal. Estamos previendo para este caso el actuar de Protección Civil, la Dirección Tránsito y Seguridad Pública, vienen rescatistas”, aseguró Urrutia Beall.
El funcionario afirmó que ese día estarán trabajando en la zona unos 450 servidores públicos de Parques y Jardines, Limpia, Alumbrado Público y otras dependencias municipales como Ecología y Protección Civil.
Además de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito.
Tras varios aplazos, el mes pasado se anunció que el Parque Central Poniente estaría listo para el Domingo de Pascua, sin embargo otra vez se retrasa la reapertura, informó el Gobierno del Estado.
Carbajal Casas indicó que se contempla proponer el uso del Parque Central Oriente –hoy Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam)– para ponerlo a disposición de las familias fronterizas en la Pascua.
Sin embargo, esto fue descartado por el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, quien dijo se analizarán los avances que se tengan en el parque Poniente para determinar si se abre o no al menos parcialmente las áreas donde ya se tengan trabajos concluidos.
El Parque Central Poniente fue cerrado a la ciudadanía el pasado 30 de octubre para rehabilitarlo por primera vez desde que fue creado, pero desde esa fecha su reapertura se ha pospuesto tres veces.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X