Local

Señalan a 2 por robo de medicamento controlado

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-19

Dos pacientes de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones del Centro de Integración Juvenil fueron acusados de haber robado medicamento controlado del área de Enfermería de esa institución, en hechos ocurridos desde agosto del 2015.
A Edgardo Hernán Hernández Vázquez y David Rodolfo Gamboa Rodríguez no se les impuso ninguna medida cautelar, sólo la promesa de que cumplirán con el proceso penal.
Presuntamente el 22 de agosto de 2015 aproximadamente a las 23:00 horas en el interior de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones en el bulevar Zaragoza sin número de la colonia Aztecas, Hernández y Gamboa entraron sin autorización a la Enfermería para sustraer diverso medicamento controlado.
Al parecer los ahora acusados se aprovecharon del vínculo de servicio existente entre la institución afectada y ellos para hurtar y luego huyeron, así lo afirmó un agente del Ministerio Público (MP) al momento de formular cargos legales ante el juez de Control Rafael Rosado Arcudia, y sin precisar cuánto medicamento fue sustraído.
Los hechos fueron clasificados como robo calificado previsto en los artículos 208 fracción I y 211 fracciones III y VI, del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Debido a que Edgardo Hernán Hernández y David Rodolfo Gamboa comparecieron de forma voluntaria a la diligencia no se les impuso ninguna cautelar.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para hoy a las 13:30 horas. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X