Estados_Unidos

Uber retira automóviles autónomos tras accidente fatal

Excelsior

2018-03-19

Uber retiró de las calles sus automóviles autodirigidos tras lo que se cree constituyó la primera fatalidad en la que se vio involucrado un de ellos, dio a conocer CNN.

El domingo en la noche una camioneta deportiva autodirigida atropelló y mató a una peatona en Tempe, Arizona, de acuerdo con la Policía local. La corporación está investigando el percance.
Al momento del accidente iba un conductor al volante, dijo la Policía.
“El vehículo involucrado es uno de los vehículos autodirigidos de Uber”, señaló en comunicado la policía de Tempe. “Al momento del percance se hallaba en modalidad autónoma, con un operador del vehículo al volante”.
Modalidad autónoma significa que el automóvil se conducía solo. Durante las pruebas, una persona ocupa el asiento del chofer como medida de precaución.
Uber está realizando pruebas a sus vehículos autónomos en Arizona, Pittsburgh, Toronto y otras regiones. Uber informó haber suspendido las pruebas de los vehículos en Estados Unidos y Canadá.
La compañía dijo estar “cooperando totalmente” con los funcionarios locales. “Estamos de corazón con la familia de la víctima”, dijo Uber en comunicado.
El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte señaló estar iniciando una investigación.

@

X