Local

Presenta PRD a sus aspirantes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-03-19

El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ayer a los candidatos electos a los cargos de elección popular por Ciudad Juárez, que van a postular para los comicios del 1 de julio.
El dirigente local del PRD, Candelario López Lozano, informó que los eventuales abanderados fueron electos por unanimidad el sábado pasado en sesión de Consejo Estatal celebrada en la ciudad de Chihuahua.
“La intención es llevar personas internas, compañeros que han estado en constante comunicación y contacto con los ciudadanos, por lo que estamos seguros que vamos a dar la batalla en la elección de este año”, dijo en conferencia de prensa.
El PRD postulará para la Presidencia Municipal de Juárez a José Luis Barrios García, asesor político de la dirigencia local y gestor social de varias colonias del poniente de la ciudad; y será acompañado como suplente a Omar Camacho Cruz.
Barrios García dijo que asume la postulación como una oportunidad para los ciudadanos, en la que se puede dar un verdadero cambio de régimen, porque la ciudad va de mal el peor y es necesario plantear soluciones fuertes y drásticas que cambien el rumbo de Juárez.
“Parece ser que le están apostando a ver quién hace peor las cosas y creo que por ahí hay algunos ganadores, tenemos que cambiar el régimen de cómo se están haciendo las cosas, es a lo que le estamos apostando y es a lo que estamos invitando a los ciudadanos”, afirmó.
Para la Sindicatura municipal el PRD eligió a Gabino Solís González y como suplente a Abel Jiménez Isvas.
En las primeras dos posiciones de la planilla para el Ayuntamiento eligieron a Edith Yaneth Pablo Zubizar y Marco Vinicio Jáquez Portillo, quienes van como propietarios de las fórmulas.
Como candidatos a diputados locales por los nueve distritos con cabecera en Ciudad Juárez el partido del sol azteca postulará a Lidia Carrillo, por el 02; José Carmelo Barrios Sandoval, 03; Cristina Liliana Venzor Alcócer, 04; Luz Elia Gloria Carrasco, 05; Griselda Sosa Beltrán, 06; César Humberto Neaves Valenzuela, 07; Elsa Margarita Gómez Aragón, 08; Lisandro Israel Elguea González, 09; y Alfredo Ramírez Rentería, 10. (G. Minjáres)
Candelario López dijo que el registro oficial de los candidatos se llevará a cabo en los próximos días, conforme lo establece el calendario del Instituto Estatal Electoral, del 20 al 30 de marzo. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X